La Sanación Pránica como sistema de salud integral, por Marta Puig - Magazine deixalatevaempremta.org -->

Magazine deixalatevaempremta.org

Un trabajo Holístico de Solidaridad y Empoderamiento personal.

Cursos solidarios de formación holística

Última hora

Post Top Ad

La Sanación Pránica como sistema de salud integral, por Marta Puig

La Sanación Pránica es un sistema de salud integral, que a través de técnicas energéticas muy precisas y sistematizadas, permite utilizar la energía de la naturaleza (prana) para facilitar y acelerar los procesos de sanación física, emocional, mental o espiritual, además de incrementar el bienestar general y la felicidad de las personas.


Con la Sanación Pránica, aparte de prevenir o sanar cualquier malestar o enfermedad, se puede impulsar activamente el crecimiento personal, espiritual y material de quién recibe terapia.

Con la Sanación Pránica, aparte de prevenir o sanar cualquier malestar o enfermedad, se puede impulsar activamente el crecimiento personal, espiritual y material de quién recibe terapia. Y tiene una gran efectividad en el control del estrés, la depresión, y en ganar confianza y fortaleza en el proceso de sanar o ser sanado, permitiendo conectar con el poder interior y tomar las riendas de la propia vida.

El tratamiento no requiere contacto físico de ningún tipo, ni la administración de medicamentos o substancias, y se puede aplicar tanto a uno mismo como también a cualquier otra persona o ser vivo de manera presencial o a distancia. Supone una completa revolución de la comprensión de la salud y el bienestar de manera holística. Es por ello que suele decirse que la Sanación Pránica es ‘’la medicina del futuro practicada en el presente’’.

Se fundamenta en dos principios básicos:


  • ·El principio de la auto-recuperación: todos los seres vivos tendemos a equilibrarnos y sanarnos de forma natural. Por ejemplo: si nos cortamos, nuestro cuerpo ya sabe qué hacer para recuperarse.
  • ·El principio de fuerza vital: Este es el principio que define la energía Pránica, conocido en todas las culturas y épocas con diferentes nombres, como por ejemplo: ‘’soplo de vida’’ en el Cristianismo, ‘’Ki’’ en Japón, ‘’Chi’’ en China, ‘’Neuma’’ en Grecia, o ‘’Prana’’, que es una palabra Sánscrita. Este concepto nos viene a definir lo que es la energía vital, inherente a la misma vida y que nos permite estar sanos, fuertes y en esencia nos da la vida. Seamos conscientes de esto o no, continuamente lo estamos absorbiendo de nuestro entorno, de la misma forma que respiramos. Las principales fuentes que nos proveen son el Sol, los árboles y la Tierra.

La función del Sanador Pránico es ayudar a las personas a sanar y a mantener un equilibrio energético, lo cual es sinónimo de buena salud. Pero también permite al mismo tiempo que cada uno sea responsable de su propio proceso de sanación. Lo que hace el Sanador Pránico es aplicar técnicas que permiten acelerar mucho los procesos naturales de auto-recuperación, acompañando y guiando a la persona durante todo el proceso, para que pueda acabar siendo autónoma e independiente, sin generar en ningún caso un relación dependiente entre el terapeuta y quién recibe la sanación.

Hay dos técnicas básicas que se aplican en los tratamientos: la limpieza y la energización. Antes de poner energía, se debe limpiar la energía sucia y/o enferma que esta creando el desorden, enfermedad o trastorno.  Una vez hecho, se pone energía limpia para activar el proceso de equilibrio que todas las personas y seres tienen de manera innata.

En su forma actual, la Sanación Pránica es una técnica científicamente desarrollada que ha sido sistematizada y adaptada a todas las circunstancias y personas. Fue revelada y enseñada a las masas y al público general por Master Choa Kok Sui. Él fue un Ingeniero Químico y estudioso de las tradiciones ancestrales. Master Choa sintetizó sabidurías antiguas y ciencia moderna, presentando procedimientos precisos y resultados que pueden ser evaluados y comprobados por la propia experiencia y percepción humana.

La Sanación Pránica es fácil de aprender. No hace falta tener conocimientos previos ni dones especiales, todas las personas pueden aprender a utilizar las energías sutiles para crecer, fortalecerse y sanarse. Además, sus principios y técnicas pueden ser adquiridas en pocas sesiones y los estudiantes pueden llegar a cierto grado de habilidad dedicando el suficiente tiempo y realizando prácticas regulares.

Hay varios niveles de Sanación Pránica que están regulados a nivel internacional para mantener la pureza de las enseñanzas tal y como las dictó el Maestro Choa Kok Sui.

La Sanación Pránica no pretende reemplazar la medicina ortodoxa, lo que busca es complementarla. En el futuro la medicina ortodoxa y la Sanación Pránica moderna se complementarán de forma natural y trabajarán conjuntamente como partes necesarias de una salud integral.





Marta Puig
Fundadora Mundo Pránico
www.mundopranico.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario