MEDICINA TRADICIONAL CHINA, Por Olga Ingles - Magazine deixalatevaempremta.org -->

Magazine deixalatevaempremta.org

Un trabajo Holístico de Solidaridad y Empoderamiento personal.





SOMOS UNA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

Descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Última hora

Post Top Ad

MEDICINA TRADICIONAL CHINA, Por Olga Ingles


La Medicina Tradicional China es una Tecnica Milenaria ,

Tecnicas milenarias como la acupuntura, auriculoterapia, o la maxibustión presentadas por Olga Ingles

que engloba varios apartados o especialidades tales como la Acupuntura, Auriculoterapia, Moxibustion, Ventosas, Tuina…..

ACUPUNTURA:

 Es una Técnica Milenaria que a través de la colocación de unas finas agujas en determinados puntos del cuerpo consigue equilibrar y restaurar la salud tanto a nivel físico, emocional o energético, trabajando desde la Globalidad.

Las agujas se insertan en puntos concretos que se encuentran en unas líneas energéticas llamadas Meridianos.
Dichos puntos energéticos están repartidos por todo el cuerpo y guardan estrecha relación con órganos internos, externos y nuestras emociones o sensaciones.

A través de las finas agujas y de su precisa colocación se consiguen estímulos que desencadenan reacciones de secreción, inhibición o regulación de substancias orgánicas,  que actúan a diferentes niveles del cuerpo, restableciendo los desequilibrios orgánicos producidos por diferentes causas, tanto internas como externas.



La Acupuntura ha sido y sigue siendo una técnica muy practicada en China, Japón y Corea, hoy en día es de gran utilidad en el mundo occidental. Debe ser practicada por un profesional titulado.
Sus beneficios son muchos y rápidos, entre ellos podemos destacar:

  • Dolores de Espalda, tanto musculares, contracturas. Como de Columna Vertebral,
  • ( Los dolores musculares, articulares o de columna es una de las principales causas de tratamiento con acupuntura, la acupuntura equilibra, hace que el propio organismo libere endorfinas y otras substancias aliviando la sintomatología  y el dolor)
  •  Dolores articulares, rodillas, codos, hombros, túnel carpiano….
  •  Dolores de Cabeza y Migrañas.
  •  Fatiga Crónica, Astenia, Ansiedad….
    ( Con el uso de la acupuntura en estrés, ansiedad,irritabilidad, astenia….se obtienen resultados muy positivos y rápidos, por el equilibrio del organismo en sus tres niveles físico, emocional y energético se obtiene rápidamente una mejora general y una sensación de bienestar)
  • Refuerza el Sistema Inmunologico y las Defensas……      

                 

 AURICULOTERAPIA:

La Auriculoterapia envuentra su origen en China hacia 500 A.C.
El tratamiento con Auriculoterapia consiste en la estimulación de unos puntos que se localizan en el pabellón auricular.
A nivel fisiopatológico las orejas están íntimamente relacionadas mediante los meridianos con los órganos internos.
En las orejas tenemos reflejados todos los órganos del cuerpo humano por lo cual la auriculoterapia es una aliada optima para restablecer y reequilibrar nuestra salud.
Tanto si la estimulación se aplica con finas agujas ( en adultos), con semillas, luz y color ( en niños) o con presiones a través de las manos, es un complemento muy útil y eficaz para grandes y pequeños.
De gran utilidad en procesos de dolor, ansiedad, nerviosismo, adicciones, obesidad….
En el pabellón auricular se refleja la imagen de un feto en el útero, si nos fijamos, este feto esta orientado de cabeza hacia abajo en todo el lóbulo auricular.







MOXIBUSTION:

Es una técnica de la M.T.CH. que consiste en la aplicación de calor en unos determinados puntos del cuerpo que van asociados a los puntos de Acupuntura y sus Meridianos, con la finalidad de equilibrar funciones fisiológicas.
Es una técnica ampliamente utilizada en China, Japón, Corea, Vietnam y Mongolia, aunque actualmente se practica en Occidente con muy buenos resultados.
La herramienta que se utiliza es el calor trasmitido al quemar la raíz prensada de plantas, habitualmente la mas utilizada es la raíz de la Artemisa ( Artemisa Vulgaris) a la que se le da forma de puro o tubo y se le denomina MOXA.




Se utiliza indirectamente aplicándolo sobre las agujas de Acupuntura o directamente acercándolo a la piel y el punto de la persona, mejorando así el flujo sanguíneo y el QI ( energía), equilibrando así el organismo.
Técnica muy utilizada tanto en niños como en adultos o embarazadas.
          




Olga Ingles Arimany
Medicina Tradicional China. Acupuntora. Par Biomagnetico.
Indra, Terapies per tú
Pg Fabra i Puig 189-191 entl 1
Barcelona.
93 243 56 92






No hay comentarios:

Publicar un comentario