Curso Intensivo de Reflexología Podal, por Cristina Inglés - Magazine deixalatevaempremta.org -->

Magazine deixalatevaempremta.org

Un trabajo Holístico de Solidaridad y Empoderamiento personal.





SOMOS UNA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

Descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Última hora

Post Top Ad

Curso Intensivo de Reflexología Podal, por Cristina Inglés

Curso integrado reflexología podal en Barcelona


 La Reflexoterapia y el contacto con nuestra alma, por Cristina Ingles

Cuando hablamos de Reflexoterapia Podal, mucha gente piensa en un masaje en los pies sin importancia, pero nada más lejos de la realidad, Cuando contactamos a través de la Reflexoterapia y nuestras manos con la energía podal de la otra persona estamos conectando y acompañando al ser mas intimo de la persona, a su alma y esencia.

La Reflexoterapia Podal es un tipo de masaje que se aplica el el dorso, la planta y los laterales del pie, trabajando con movimientos y presiones suaves o no tan suaves puntos concretos que se corresponden de forma refleja a zonas o órganos del cuerpo humano.
Esta serie de presiones y manipulaciones permite al organismo utilizar al máximo sus propios recursos naturales para sanarse o equilibrarse y que la energía pueda fluir correctamente y libre por el cuerpo.

"Cuando tienes un pie entre tus manos, tienes el alma de la persona entre tus manos."

Conectas con su esencia y trabajas la globalidad de la persona,de ahí que el trabajo de una reflexoterapia se deba de hacer desde el Respeto, la Entrega y el Amor.
El tiempo de una reflexoterapia es un tiempo de escucha activa, de intercambio, de no juicio, de estar presente en su totalidad tanto el reflexoterapeuta como quien la recibe.

Sin embargo cuando hablamos de globalidad, de tratamiento holístico o de conectar con el alma, estamos hablando de la escucha del pie y trabajando no solo el punto reflejo correspondiente sino la emoción que provoca esa alteración ( actual o pasada) y a través del respeto sintiendo y sanando el porqué de esa emoción.

Por ejemplo si habláramos de una persona con otitis de repetición, trabajaríamos el punto reflejo de Oído interno, Oído externo, suprarrenal, hígado, timo…. Pero a la vez sistema nervioso ya que ese dolor provoca miedo, rabia….y es importante disminuirla o eliminarla para poder observar la causa, observando que es lo que la persona “no quiere o no puede oír” a nivel consciente o inconsciente, para que el oído sea su zona débil de conflicto, mirando si la otitis es derecha o izquierda ( su parte más vulnerable asociada o de conflicto será masculina o femenina) y a que o a quien se asocia para poder eliminar el problema por completo.
De ahí el trabajo de contactar con la esencia o alma de la persona para resolver el conflicto inicial y que la patología no repita.

Cuando tienes un pie entre las manos es un regalo, es un fluir energético con la otra persona, un estado de paz, de meditación y estar presente tanto para el terapeuta como para quien la recibe.

Si tuviera que buscar una metáfora que lo describiera sería el Alfarero que con sus manos suaves pero firmes ayuda a moldear de forma relajada y segura una nueva forma, eliminando lo que entorpece para que florezca la esencia de forma totalmente natural y bella a través del amor.


"Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos" - El Principito.


MAPA DE LA PLANTA DEL PIE Y PUNTOS CORRESPONDIENTES

 MAPA DE LA PLANTA DEL PIE Y PUNTOS CORRESPONDIENTES

 EQUILIBRANDO SISTEMA NERVIOSO .

En este apartado vamos a trabajar con nosotros mismos o con los que mas queremos el equilibrio del sistema nervioso.
Estos puntos nos sirven para situaciones de estrés, de insomnio de irritabilidad….o cualquier estado de alteración emocional.

A través de nuestras manos contactamos con una parte intima de la persona, o con nuestro yo interno,
por lo cual es importante el Respeto y el Amor.

El primer paso sería CONTACTAR, simplemente apoyar totalmente nuestra mano plana en la planta del pie, así se inicia el intercambio energético, la conexión, contactas con la energía y pides permiso para poder acompañar a la persona.
Haremos un pequeño masaje para que la persona note nuestro tacto, la temperatura, observando y sintiendo sus reacciones, al mismo tiempo que relajamos las fascias y toda la estructura podal antes de empezar con los puntos.

PLEXO SOLAR :
El plexo solar es una estructura no física pero muy emocional, corresponde al 3 chakra y es “la cajita de pandora” de nuestras emociones ( normalmente muy cerradita) Siempre empezaremos y terminaremos una reflexo con el plexo solar.
Lo encontramos situado bajo la almohadilla en la línea vertical de 2 y 3 dedo.
Este punto se trabaja casi siempre en sentido contrario de las agujas del reloj, para relajar a la persona o a nuestro yo.
Es un punto importante de tensión nerviosa, por lo cual es muy sensible, se trata de masajearlo para equlibrar, no de apretar al máximo produciendo tensión y dolor.

CABEZA:
Su punto reflejo lo encontramos en el dedo gordo de ambos pies, en él encontramos todas las estructuras craneales y cerebrales.
Lo trabajaremos masajeandolo todo en su totalidad, desde la uña hasta la articulación, con el trabajamos la hiperactividad mental, dolores de cabeza….

COLUMNA VERTEBRAL:

En el lateral interno de los dos pies encontramos toda nuestra columna vertebral y muscular. Desde la punta del pie ( dedo gordo) a talón por la parte interna encontramos cervicales, dorsales, lumbares, sacro y coxis, con toda su estructura muscular y ligamentosa.
Trabajaremos desde la parte central media interna con las dos manos, haciendo estiramientos de columna, una mano va a hacia cervicales ( dedo gordo) y la otra hacia talón (Lumbo sacro), estirando así toda la columna para relajar sus estructuras tensionales.

TORAX, BRONQUIOS Y PULMONES:
Cuando estamos en un estado de alerta, estrés, irritabilidad o cualquier alteración emocional nuestra postura corporal suele estar curvada hacia delante, comprimiendo así el diafragma. Al trabajar toda la zona de tórax estamos abriendo chacra corazón ,dando capacidad a nuestros pulmones y espacio al diafragma.
Lo encontramos en la zona de la almohadilla, en la plata y en el dorso, se realiza con un masaje en su totalidad por la zona de pisada ( almohadilla) y en la misma zona a nivel del dorso del pie.

Para terminar volvemos a contactar con el PLEXO SOLAR, haciendo un masaje de rotación en contra de las agujas del reloj, seguimos con un pequeño MASAJE para relajar fascias y estructuras , PLUMAS DE ÁNGEL ( pequeños roces acariciando toda la superficie y la parte energética de la persona ) y finalizamos dando las GRACIAS y en CONTACTO TOTAL, depositando nuestra palma de la mano plana en la planta del pie con todo el respeto y el amor dejamos a la persona en contacto con su yo interior unos minutos.

A nivel mas profundo trabajaríamos puntos mas internos como PUNTOS DE LA FELICIDAD ( estructuras de la raíz dental que nos llevan a contactar a nivel mas profundo con nosotros mismos) Glándulas cerebrales y órganos mas internos, pero trabajando estos cinco puntos puedes conseguir un buen equilibrio a nivel emocional para ti y los que tu mas quieres.


Un abrazo.
Cristina Ingles Arimany.
Homeópata, Naturópata, Reflexóloga, Formadora en Reflexoterapia Podal Adultos y Niños, Maestra Reiki Usui Tibetano, Master PNL. Trabajando en el campo de las terapias naturales desde hace 30 años, Cursos, talleres y formación en Centros Penitenciarios, y con personas en riesgo de exclusión social.




"CURSO INTENSIVO DE REFLEXOTERAPIA PODAL"



Curso Teórico.Practico.
Grupo Reducido a máximo 6 personas.

Se entrega Diploma, Dossier y DVD del curso completo.
Impartido por Cristina Ingles: Homeopata,Naturopata, Reflexología Infantil y Adultos, Master PNL....
Fechas: El curso se realizará de forma intensiva 1 Sábado al mes,se trabajara por bloques, por lo cual se deja un tiempo para las prácticas necesarias antes de pasar a la siguiente clase.
Sábado 27 de Enero, 17 de Febrero, 17 de Marzo de 10 a 20h. aprox.
Sábado 7 de Abril de 10 a 14 h para dudas y prácticas.

TEMARIO:

. Historia de la Reflexoterapia, Terapia de Zonas.
. Manipulaciones y Masaje del pie. Acceso terapéutico al pie.
. Indicaciones, Contraindicaciones y Reacciones en el tratamiento.
. Relación Divisoria del pie, lineas horizontales y verticales para identificar los puntos reflejos.
. Anatomia, Fisiologia del pie. Puntos reflejos en el cuerpo.
. Mapas Varios y puntos a tratar.
. Sistema Nervioso ( Anatomia-Fisiologia y Practica )
. Aparato Digestivo ( Anatomía. Fisiología y Practica)
. Aparato Urinario y Reproductor ( Anatomia. Fisiologia y Practica)
. Respiratorio ( Anatomia. Fisiologia y Practica)
. Sistema Endocrino
. Músculo esquelético y columna vertebral.
. Sistema Linfatico. Drenaje Linfático a través de puntos reflejos.
. Protocolo en patologías.

" Una herramienta indispensable para aplicar desde la primera clase con los que mas quieres "


Se entrega diploma, dossier y dvd con el contenido total del curso.

Solicitud de información complementaria y suscripción al Curso:

  1. Llamando al telf:  610860461 Eulalia Camps
  2. Enviando un mail a deixalatevaempremta@gmail.com

    Descubre todos los cursos disponibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario