¿Y por qué Shiatsu?, Por Lola Berbel - Magazine deixalatevaempremta.org -->

Magazine deixalatevaempremta.org

Un trabajo Holístico de Solidaridad y Empoderamiento personal.





SOMOS UNA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

Descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Última hora

Post Top Ad

¿Y por qué Shiatsu?, Por Lola Berbel

Desde la adolescencia he tenido fuertes dolores de espalda. Me detectaron escoliosis y empecé a convivir con dolores que no acababan nunca de marchar.

Descubre como el Shiatsu llegó a la vida de Lola Berbel ...

Visité médicos y probé con diferentes masajes.
Los masajes de espalda, en este caso era quiromasaje, me funcionaban. Me funcionaban durante 1 día o como mucho 2 días, luego volvía a estar igual.
Según fui creciendo (no en edad,  porque por aquí ya os hablo que tenía entonces unos 30 años) y después de una experiencia dolorosa a nivel emocional; empecé a pensar que quizá debería buscar un tipo de masaje que,  además de tratar la parte física, tratara también a otros niveles.
En aquel momento de mi vida necesitaba sanar mi parte emocional.
Y cómo son las cosas,  que cayó en mi mano una revista donde hablaban de Shiatsu. Justamente comentaban que se trataba de una terapia manual que trabaja a nivel físico pero también a nivel emocional.
Para mi fue como una revelación y decidí probarlo.
Tuve la suerte de conocer a Imma, terapéuta, directora y profesora de la escuela de Shiatsu Zen donde más tarde realicé mi formación.
Y empecé terapia y me funcionó, ! vaya si me funcionó¡
Tanto me funcionó y encajó conmigo que decidí formarme en esta maravillosa técnica. Tres años de trabajo personal, formación y evolución a todos los niveles.
Tres años donde estudiamos además de la técnica de Shiatsu, Medicina Tradicional China, Anatomía y Fisiopatología y alguna cosita más que nos ayudaba a trabajarnos a nosotros mismos.
¿Y mi espalda? Nunca estuve mejor que durante esos 3 años maravillosos de aprendizaje.
El Shiatsu trabaja a nivel global todo el cuerpo, además de a nivel local. Con esto quiero decir,  que es muy posible que si te duele la espalda, solo trabajando la espalda y dependiendo de donde venga el “conflicto”, puede ser complicado resolverlo si no se trabaja el resto del cuerpo. Todo esto,  unido a que no solo se trabaja el cuerpo físico, es lo que hace del Shiatsu una técnica tan completa.


Lola Berbel, Terapeuta Shiatsu desde el 2008
Consulta en Mollet del Valles
Móvil: 600021478










No hay comentarios:

Publicar un comentario