Los niños, el móvil y la madre que lo parió, por Jordi Orriols - Magazine deixalatevaempremta.org -->

Magazine deixalatevaempremta.org

Un trabajo Holístico de Solidaridad y Empoderamiento personal.

Cursos solidarios de formación holística

Última hora

Post Top Ad

Los niños, el móvil y la madre que lo parió, por Jordi Orriols


¿No ves diferencia entre la infancia que tuvimos nosotros y la que tienen nuestros hijos?


¿No ves patético que seres llenos de energía y vitalidad, máquinas de imaginar y jugar, estén encerrados en sus habitaciones a oscuras, con el rostro iluminado fantasmagóricamente por la luz del celular, gastando horas y horas de su existencia disparando a seres virtuales o chafardeando aleatóriamente el mundo en imágenes de otros?

Mi hijo tiene dos años y ocho meses y cuando se levanta, lo primero que intenta hacer es coger el móvil y ponerse a ver dibujos animados en internet. Hace meses que ha aprendido a desbloquear la pantalla con su dedito, dibujando la forma de la clave secreta de acceso, a entrar en el directorio de aplicaciones, escoger la aplicación de Youtube y escoger sus videos favoritos de la Patrulla Canina, Pepa Pig o los PJ Mask… Si no le dices nada se puede tirar horas, en silencio, como un zombie, integrando la información subliminal que viene con esos programas.

Todo lo que se emite audiovisualmente es un programa mental. Lo que ingieres por los ojos y los oídos es lo que acabas siendo, porque esa información remodela nuestro universo psíquico. El Ser Humano está diseñado para crear nuevos mundos, para imaginar, para expandir la belleza de la Naturaleza… Muy al contrario, se le educa para obedecer, para tragar las creaciones de otros. Otros que no pensaron en el bienestar de la Humanidad, sino que se centraron en el suyo propio. No pasa nada. Todo perdonado. Cada uno ha actuado en cada momento tal y como la Evolución quería que sucediera. Esta cárcel psíquica que hemos creado con nuestra civilización del "bienestar" es lo necesario para estimular al Ser Humano a que haga un salto evolutivo, en su psiquis, en su forma de entender y reaccionar ante la realidad. Cuando uno está prisionero intenta liberarse. Y la cárcel de la Humanidad es mental.

Veo que mi hijo se levanta y coge el móvil enseguida y yo se lo quito de las manos. Entonces empieza a llorar y berrear. Le explico que tanto mirar la pantalla es malo para su cabecita. Llora. No quiero dejarle ante el rectángulo iluminado para que así yo pueda hacer cosas, su madre me enseña que es lo que hay que hacer, estar con él, hacerse pequeño y jugar, a hacer torres con bloques de madera, a volar por la casa con los muñequitos que tiene, como si fueran superhéroes. Hay que integrar la visión de la Madre, de la Femenino, para que todo esté equilibrado. Ahora nuestra educación es masculina, viene del patriarcado.

La tecnología tiene que ser tan solo una herramienta para la comunicación Humana, y está siendo para la gran mayoría la gota que colma el vaso de la incomunicación. Te agradezco de Corazón, aunque no te conozca en persona, si eres de los que está poniendo luz en la oscuridad colectiva, si eres de los que actúas de buen corazón, pensando en el bien de uno pero también en el de los demás. Ahora es el momento en que nos unimos para liberarnos conjuntamente de los grilletes de la inconsciencia. Te invito a formar parte de nuestra comunidad de emprendedores por un nuevo sistema social, comandado desde el Corazón. No somos idealistas, somos creadores de realidad. Nadie pudo aniquilar ese programa original que nos mueve a Evolucionar hacia la Naturaleza, nuestra fuente primordial de salud y coherencia existencial.

Si te resuena todo esto, aquí estamos: http://escoladelser.wixsite.com/naturalezaproteccion

Todos somos Uno.
El mensajero no importa, lo que importa es el mensaje.




Jordi Orriols Luque
escoladelser@gmail.com

facebook.com/naturalezaproteccionradio 




No hay comentarios:

Publicar un comentario