Superhéroe en potencia, por Mónica Tello - Magazine deixalatevaempremta.org -->

Magazine deixalatevaempremta.org

Un trabajo Holístico de Solidaridad y Empoderamiento personal.

Cursos solidarios de formación holística

Última hora

Post Top Ad

Superhéroe en potencia, por Mónica Tello


¿Qué pasaría si un día despertaras y te dieras cuenta de que tienes superpoderes? 

Es posible que siempre hayas pensado que eras del montón, convencido de que no tenías talentos especiales tu vida a transcurrido sumida en un estado de carencia y de mediocridad. Las creencias conscientes o inconscientes sobre tus limitaciones que has asumido como verdades absolutas han actuado como profecías de auto cumplimiento y han sido las responsables de todo lo que has conseguido hasta ahora, es decir muy poco. Yo creo que es momento de decir basta y descubrir todo lo que eres capaz de hacer; porque tú eres un superhéroe en potencia y tienes el poder de conseguir todo lo que te propongas. Pero solo si tú quieres, claro.

La mayoría de las personas desconocemos que tenemos todo un sinfín de recursos en nuestro interior esperando a ser usados en cualquier momento y en cualquier situación; puede ser por ignorancia, por falta de confianza,  puede ser porque no nos valoremos lo suficiente, influenciados por todos esos comentarios despectivos y reiterados que hemos ido sufriendo de los demás hemos elaborado una autoestima frágil y hemos asumido que no éramos nada cuando en realidad lo somos todo… Cualquiera que sea el caso, esas capacidades permanecen en nuestro interior sin explotar, no están todo lo desarrolladas que deberían, no les sacamos todo el rendimiento ni provecho o en el peor de los casos permanecen en un estado de inactividad, como si estuvieran dormidas; y tan solo si somos capaces de activarlas y despertar de ese letargo podrá salir a la luz ese ser increíble y maravilloso que hay dentro de nosotros, entonces y solo entonces todo un mundo de posibilidades se abrirá delante nuestro.

Ese magnífico superhéroe que eres tiene el poder de conseguir todo lo que se proponga, faltaría más. Tiene ese poder y muchos otros, solo tienes que descubrir cuales son y cómo hacer para activarlos. Una vez lo hayas hecho un mundo de magia y posibilidades se abrirá ante ti y podrás conquistar el mundo, tu mundo.

Después de este descubrimiento tan impactante a la par que maravilloso tu vida no  puede seguir igual. Ya hace tiempo que intuyes que necesitas un cambio, sientes que es urgente hacer algo con tu vida, porque te notas asfixiado, porque quieres recuperar la alegría y la ilusión, porque la rutina te ha ganado la partida, porque te has dejado comer por ella, porque seguramente has pensado que hay cosas más importantes, como el trabajo, tanto encontrarlo si no lo tienes, como mantenerlo en estos momentos de crisis, o pagar la hipoteca, o dedicarle tiempo a la familia, a los hijos, en definitiva atender a las obligaciones diarias, y dentro de ese sinfín de quehaceres de obligado cumplimiento no hay tiempo para la pasión. Has decidido que es más importante la supervivencia, pero la vida no es solo eso, no es sobrevivir, la vida hay que vivirla intensamente, con toda su plenitud. Eso no quiere decir que sea vivirla en un estado de fiesta permanente, no, en esta vida hay tiempo para todo, para todo, no lo olvides, no queremos una vida de color de rosa, donde todo es bonito, donde no hay sufrimiento, ni problemas, ni dificultades… más que nada porque esa vida no sería real, queremos una vida con retos que nos demuestren que podemos con ellos, que podemos plantarle cara a los problemas, porque somos capaces de buscar soluciones, de aprender de cada error y crecer como personas y mejorarnos día a día.

Ahora es el momento de tomar las riendas de tu vida de una vez por todas, crea tu vida tal y como quieres vivirla. Déjate de excusas. Atrévete a cambiar aquello que no te gusta o aquello que simplemente crees que no es exactamente como debería ser. Te animo a que lo hagas porque estoy convencida de que tú eres poderoso, mucho más poderoso de lo que crees, solo tienes que convencerte de ello, tener confianza en ti y dejarte guiar por tu intuición, esa vocecita interior que sale de lo más profundo de tu corazón.

Merece la pena, ya has dejado pasar demasiado tiempo siendo un mero espectador, un ser pasivo, es hora de que pases a la acción.

Saca el superhéroe que llevas dentro. Guía práctica para ser superfeliz.


Mònica Tello

Licenciada en psicología, escritora, instructora de yoga, técnico profesional en masaje ayúrveda, maestra de Reiki, terapeuta floral y de sonido con cuencos tibetanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario