¿VIVES EN EL AMOR O EN EL MIEDO?, por Rosa María Valles - Magazine deixalatevaempremta.org -->

Magazine deixalatevaempremta.org

Un trabajo Holístico de Solidaridad y Empoderamiento personal.

Cursos solidarios de formación holística

Última hora

Post Top Ad

¿VIVES EN EL AMOR O EN EL MIEDO?, por Rosa María Valles


Cuando oigas a alguien decir que no teme a nada, ni a nadie,  piensa que tiene tantos o más miedos que cualquier otra persona y no es ni bueno ni malo.
El miedo existe, porque nos lo inculcaron nada más nacer, y digo aun más, mientras estamos creciendo dentro de la barriga de mama, ya oímos cosas como: cuidado no te caigas que estas embarazada, cuidado con lo que comes, ten cuidado al conducir, con lo que tú ya fuiste cogiendo miedos de todo lo que le podía pasar a mama.  (estabas dentro, que responsabilidad)
 Y cuando nacemos seguimos oyendo cuidado multiplicado por 10. Quien no recuerda las  primeras lecciones que de mayor hemos sido conscientes del miedo que nos crearon. Tener miedo a caer, a comer, a dormir, a caminar, ir en bicicleta…
Si eres de las personas que dice tener miedo y quiere dejar de tenerlo te digo como terapeuta cuales son los pasos en los que yo te acompañare,
Reconocerlo
Aceptarlo
Eliminarlo
¿Por qué  MIEDO O AMOR?
Al perder el miedo, aprenderás a mirar de diferente forma (no ver) todo lo que ocurre a tu alrededor, sabrás apreciarlo con una mirada serena, amorosa, tanto a las personas conocidas como desconocidas y cualquier objeto.
Aprenderás a mirar a tu pareja, hijo, madre, amigo, compañero…. Desde la amorosidad, comprensión y aceptación.
Si lo se, sois muchos los que en infinidad de tertulias, conferencias me habéis contestado que esto no es posible y al salir lo habéis hecho con una sonrisa por entender que la única forma que hay de hacer las cosas. Que lo hagáis o no es vuestra decisión.
Evidentemente que se provocaran discusiones, altercados,  desacuerdos, pero así como antes contestabas y te enfrentabas desde el dolor, la rabia, la impotencia y se creaba una corriente de alta tensión que lo único que conseguíais era más dolor y distanciamiento por ambas partes.
Ahora en cambio ya sabes que cuando venga esta discusión,  iras a contestar, pero en menos de un segundo reaccionaras,  respiraras y le hablaras desde la comprensión y así  conseguirás evitar muchas discusiones y lograr que se cambien por el diálogo donde cada uno desde el amor hablara, escuchara. Y conseguirás  que con tu ejemplo muchos te imitaran con lo cual lograremos avanzar a nivel comunidad, como mínimo los que están a tu alrededor: pareja, hijos, familias, compañeros.
ESTO ES VIVIR EN EL AMOR O EN EL MIEDO





Rosa María Valles
Coach y terapias
rosamaria@coachyterapias.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario