Conecta con tu esencia, por Mónica Tello - Magazine deixalatevaempremta.org -->

Magazine deixalatevaempremta.org

Un trabajo Holístico de Solidaridad y Empoderamiento personal.

Cursos solidarios de formación holística

Última hora

Post Top Ad

Conecta con tu esencia, por Mónica Tello


La esencia es la parte divina, inmortal y eterna que llevamos en lo más profundo de nuestro ser, es esa energía de vida que hay en nosotros y en todo lo que nos rodea y que nos otorga un gran poder creador de dimensiones inconmensurables.
Todos nosotros sin excepción somos seres de luz aunque no lo sepamos y uno de nuestros propósitos en la Tierra, es el de recordar cuál es nuestra verdadera naturaleza.
Conectar con tu esencia es mucho más fácil de lo que crees solo tienes que recordar, es decir volver a pasar por el corazón… Para ello imagina que emprendes un viaje, que recorres un camino a la inversa, es decir que partes desde donde te encuentras ahora y caminas hacia atrás, atrás en el tiempo, en un paseo que te devuelve al inicio, al momento en el que acabas de nacer.
Para este viaje de regreso a tu centro estás de sobra preparado, solamente tienes que ir ligero de equipaje, así que ve despojándote de todas esas capas que te has ido poniendo a lo largo del tiempo, liberate de tu ego, de patrones heredados, de creencias limitantes, de miedos y pensamientos negativos y avanza despacio pero con firmeza, con un paso sereno y seguro hasta llegar justo al momento en el que acabas de nacer.
Cuando llegaste a este mundo en forma de bebe eras esencia pura, estabas plenamente conectado, pero algo pasó. Irrumpiste bruscamente en este plano y eso te asustó. Creíste que estabas solo, te sentiste desamparado, abandonado e indefenso y pensaste que tenías que luchar por sobrevivir.
Carente de amor te condenaste a buscarlo, a reclamarlo cual mendigo. Te volviste dependiente de los demás y empezaste a buscar fuera lo que ya llevabas dentro. La confusión se apoderó de ti. La luz se volvió oscuridad y te sentiste perdido. Los niños menores de tres años aun no contagiados por los adultos son unos grandes maestros. Carecen de prejuicios y la alegría se manifiesta en ellos de manera natural. Un niño vive el presente sin preocuparse de su futuro, es plenamente consciente de su momento. Para él, lo que está haciendo requiere toda su atención, no le importa lo que piensen los demás, es curioso, está feliz haciendo lo que le gusta…Nada les preocupa y se permiten ser ellos mismos. Pero pasada esa edad las reglas del juego cambian.
¿Y si volvemos a ser niños?
Te propongo que hagas un esfuerzo y a partir de ahora te comprometas a ver el mundo de manera diferente, a través de la mirada inocente de tu niño interior. Desarrolla tu capacidad de sorprenderte y maravillarte. Déjate guiar por tu intuición. Observa la inutilidad de perseguir logros en el futuro, vive el presente y date cuenta de que no necesitas nada más. Solo ser tú y vivir este momento. Déjate llevar. Disfruta de la vida como viene, fluye con ella.
Recuerda que tú eres el único responsable de crear tu vida, con tus palabras, pensamientos y emociones. Decídete a pasar a la acción. Crea una vida de sencillez, equilibrio, calma y armonía. Se humilde, auténtico, ecuánime, sereno y valiente. Desapégate de todo y de todos. Saborea el silencio y los pequeños grandes placeres que pone la vida a tu alcance. Reconoce lo divino que hay dentro de ti, busca lo divino en cada cosa que ves, desde una puesta de sol a la contemplación de una pequeña flor. Encuentra la perfección en todo lo que te rodea y el amor dentro de ti.
Descubrir nuestra esencia, conectarnos con el ser que realmente somos, es necesario para alcanzar la paz.


Mònica Tello

Licenciada en psicología, escritora, instructora de yoga, técnico profesional en masaje ayúrveda, maestra de Reiki, terapeuta floral y de sonido con cuencos tibetanos.



1 comentario:

  1. Para conocer realmente la Esencia de la Vida, es preciso terminar la Gran Obra Alquímica para esta Era Acuario 4D Duración; con COPYRIGHT 4.0 Internacional NO Comercial SIN Derivar en sus descubrimientos asociados, que está infringiendo.

    ResponderEliminar