Figurativo y Abstracto, Por Ágata Clemente - Magazine deixalatevaempremta.org -->

Magazine deixalatevaempremta.org

Un trabajo Holístico de Solidaridad y Empoderamiento personal.





SOMOS UNA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

Descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Última hora

Post Top Ad

Figurativo y Abstracto, Por Ágata Clemente


En el Arte la palabra figurativa es la tendencia que representa seres u objetos reales, reconocibles. El abstracto es la realización sin estructuras de los seres vivos , cosas inanimadas.
Primeramente el figurativo imita , copia  directamente de la realidad. No tiene mas transcendentismo mas que seguir con lo que ve.
El abstracto realizable sin estructura real  rechaza directamente la realidad y caracteres generales impuestos en cualquier creación natural alejándose de cualquier modelo exigente, sin pretensión de basarse en lo real: como se representa al mundo en su actuación.
Con la abstracción se logra quebrar al arte tradicional figurativo aunque realizar figurativo realista ya es copismo, ser figurativo cien por cien es casi improbable, pues quedaría en algo tocado como realismo. o con tendencia al abstracto.
Todo lo que es artificial( no de la propia naturaleza), para empezar es abstracto: las matemáticas, los idiomas tipos de ocio humano,,.......
El arte en abstracto es artificial siempre, la naturaleza genuina en lo no creado por la naturaleza... o la  mente artificial autómata creando arte basura.
En la mente artificial del la abstracción  danzan las neuronas digitalmente naturales de iluminación  , sonidos , objetos danzas, arquitectura ....
En el arte abstracto deja de considerar al figurativo como necesario,
El arte abstracto es como los idiomas , cada uno tiene una fonética  pero todo es entendible  para los que hablan es este idioma ; o sea no hay representación  natural, es igual a inventor o crear.
La invención, la imaginación, la creatividad que nadie sabe de donde sale , parte de ella, es sinónimo o contrapunto del figurativo, ya que este ultimo si es perfeccionista peca de copismo.El figurativo tiende a algo de asbtración , ya que el hiperrealismo  como he mencionado anteriormente, salvo que a quien le guste este estilo , queda algo aburrido para mi. copista de lo que ven....
ya   sabemos  hoy por hoy, que  conocemos todas las técnicas.
El abstracto nade desde lo mental que puede derivar en filosofía brillante o plasmación vacía en arte; esta doble hoja de cuchillo
siempre esta en los mundos del realismo mejor dicho lo contrario a este estilo y sus ramas.
Todos tienen razón a la misma vez al contrario, sin razon.
En el abstracto esta bien definida la personalidad del autor y su abstracción; en el figurativo también  pero menos, al llevar a cabo su base en la realidad y no hay que equivocarse pues un figurativo trabaja con materiales artificiales, para realización de su plasmación.
En el artista autentico sabe captar la esencia  de su conocimiento cabal.  en las dos tendencias y sus ramificaciones   derivándolas en un enfoque adecuado.
Yo  siempre me inclino hacia el abstracto en todas sus formas , pues lo considero de inventores , creadores  mas que los figurativos-
Perfecto si son buenos , adelante, la transmisión es lo mas importante para mi, yo se quien transmite y quien no.
Si el transmisor no sabe plasmar,,,,, a pesar de su trabajo u esfuerzo no dice nada , solo perpetua lo que ve, sin embargo si se sabe canalizar la esencia, es total.
Todo el tiempo estoy hablando de la pintura como arte . en la música Bach seria el inventor esencial del realismo natural, ACDC  el abstracto comparativamente.

La música tiene mas amplitud o no, según el criterio de unos pocos, sucede lo mismo se plasma de  igual forma como he mencionado  antes,
La abstracción es productividad, de reflexiones y manifestarse desde con clase o  no , es lo que mas me divierte y lo hago.
También esta otros  tres oponentes del abstracto , los realistas , la fotografía  y la envidia al no conocer el saber de realizarlo con sus ramas y estilos.
El arte abstracto se manifiesta en el interior musculado neuronalmente por el artista al separar del intelecto la realidad desde luego ha de ser un genio para que su obra sea autentica , pura e' ingeniosa, deslumbrante en su capacidad en todos los niveles.
El arte figurativo ha quedado claro, el arte abstracto  puede ser , formal, matemático, o metafisico


PD-figurativo representa lo que ve, abstracto aprende su lenguaje---- que eres huevo o hablas?



Agata Clemente. Artista Plástica.
Entrar. Contactar


No hay comentarios:

Publicar un comentario