Flores y plantas en casa, por Cristina Morales - Magazine deixalatevaempremta.org -->

Magazine deixalatevaempremta.org

Un trabajo Holístico de Solidaridad y Empoderamiento personal.





SOMOS UNA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

Descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Última hora

Post Top Ad

Flores y plantas en casa, por Cristina Morales


Es habitual  y excelente tener flores y plantas en casa transmiten una sensación positiva y alegre que da vida a nuestro hogar.
Las plantas son fuente  de energía y son muy favorables para equilibrar el Chi del hogar. Mediante la función clorofílica, atrapan los rayos del sol (energía Yang) y los convierten en alimento para sí mismas, irrandiando esta energía Yang al entorno. En cualquier recinto cerrado, embellecen y refrescan el lugar, optimizan el flujo energético y además nos ayudan a dividir espacios y crear rincones especiales y llenos de vida
El Feng Shui nos aporta las claves sobre dónde, por qué y qué flores y plantas tener en casa para atraer la paz, la prosperidad, el amor y la armonía.
Como en los colores, también las flores se basan en la energía o Chi que ha de fluir en armonía y equilibrio. La energía de las plantas ha de estar equilibrada según los principios del yin y el yang. Las flores yin tienen colores suaves y hojas redondeadas. Protegen el hogar, y transmiten serenidad y tranquilidad. Y las flores yang con colores fuertes y hojas puntiagudas, nos activan y ayudan en nuestra actividad diaria. Por eso es recomendable colocarlas en los lugares de trabajo.
VIVIR ENTRE FLORES
Según el Feng Shui, una planta o unas flores situadas en un lugar determinado de la casa, pueden cambiar a mejor muchos aspectos de nuestra vida. De hecho, simbolizan la vida, el crecimiento y la abundancia.
Las plantas simbolizan el crecimiento, la vida y la abundancia y se asocian con el elemento madera que, junto con el resto de los elementales (tierra, agua, fuego y metal), nutre y equilibra el Chi ambiental. La madera es la energía de la salud, la familia y la expansión creativa. Su orientación es el Este y el Noreste, por ello, dentro del espacio en nuestro hogar o negocio donde queramos colocar plantas, es más recomendable situarlas al Este y el Noreste del espacio en concreto donde deseemos colocarlas. Siendo esto una recomendación, lo más importante es que nos rodeemos de ellas, porque su energía de vida llenan el espacio de alegría y belleza.

Orquídeas, geranios, rosas de colores claros y en general, las flores blancas y de hojas redondeadas atraen la prosperidad. Plantas como el árbol del dinero son portadoras de fortuna y las rosas rosas refuerzan el amor y la felicidad.
Como flor yang, la estrelicia o ave del paraíso, originaria de África, es ideal para lugares de trabajo donde se necesita ser rápidos y eficientes. Si la arreglamos en estructura vertical, ayuda a superar y a neutralizar las pérdidas materiales. Además, es una flor preciosa, formada por pétalos azules y naranjas.
Como cuidado de la salud, el Feng Shui recomienda otra flor yang, las margaritas amarillas, y para proteger el hogar, una flor yin, las hortensias. Los crisantemos aportan alegría y felicidad y para mejorar las relaciones de pareja, rosas rojas colocadas en un jarrón blanco en la mesita de noche. Aunque, si se busca tener hijos, es mejor colocar una cesta de frutas, símbolo de la fertilidad. Si queremos atraer la amistad, debemos colocar o regalar jazmín.

PLANTAS COLOCADAS EN LUGARES ADECUADOS
Las plantas verdes transmiten paz y armonía, minimizan las preocupaciones y reducen el estrés. Para renovar el aire y atraer energía positiva, podemos colocar una planta en cada habitación, con la precaución de sacarla de los dormitorios por la noche porque absorben el oxígeno.
Es muy importante que pongas alguna planta en la entrada de tu casa para que en cuanto entres encuentres esa tranquilidad que transmiten. Si es un espacio pequeño siempre puedes poner alguna planta colgante.
- Utiliza las plantas para tapar aquellos lugares de la casa que no sean perfectos físicamente y que no tengan líneas continuas, como un techo que tenga una pendiente, un espacio muerto o cualquier otro relieve en cualquier pared o suelo.
- Cuando una planta se muera tírala inmediatamente ya que no podrás reanimarla y mantenerla únicamente contribuirá a entorpecer el flujo de energía.
- Ten siempre alguna hierba en cualquier lugar de tu hogar ya que son muy buenas para purificar el hogar. Lo ideal es que, al menos, tengas una planta de lavanda ya que ayuda a conseguir un ambiente relajado y de paz.
- Evita ejemplares que tengan espinas a no ser que vayas a colocarlos al lado de una ventana para evitar el acceso de intrusos. Nunca coloques estas plantas cerca de la puerta principal.
- Las plantas más adecuadas para mejorar el flujo de energía en el hogar son el bambú, la dracaena, los lirios, los ficus y cualquier planta colgante.

La disciplina oriental del Feng Shui es desde hace años una de las mejores claves para ayudarnos a decorar el hogar de manera que se sienta cálido, acogedor y lleno de buenas energías.
Esto es algo que puede aplicarse incluso en mayor medida en los jardines, y a continuación entenderás el por qué… Toma nota de algunos de estos consejos, ¡y potencia las energías positivas también en tus espacios exteriores!

1. Afortunadamente, el jardín es uno de los lugares en los que mayor presencia pueden tener los elementos naturales que tan importantes son para el Feng Shui: Que no falten en tu jardín el agua, la tierra o la madera, por ejemplo.
2. Mantén tu jardín limpio y ordenado para que pueda fluir en él la energía y mantén también tus ejemplares sanos y en buen estado. De hecho, las plantas son uno de los elementos del jardín que más ayudan a relajarse y desconectar.
3. El flujo del chi puede moverse tanto como quiera, por lo que no es necesario que los espacios sean rectos y excesivamente sencillos: Los senderos, caminos y elementos similares pueden jugar con las formas curvilíneas tanto como quieran.
4. Tal y como decíamos antes, el agua es necesaria en un jardín inspirado en el feng-shui, especialmente si se encuentra en movimiento. Eso sí, siempre debe ubicarse frente a la casa y no en las zonas posteriores.
5. En cuanto a las plantas, algunas de las especies preferidas por el feng shui son las siguientes:
- Pinos y bambúes: Representan longevidad y nobleza.
- Jade, cotiledones, malangas: Se asocian a la prosperidad.
- Peonía: Amor y belleza femenina.
- Flor de loto: Simboliza pureza.
6. La iluminación es también importante: Crea un clima tranquilo con algunas luces tenues, velas o paneles para dotar al ambiente de un aire cálido y acogedor en las relajantes noches de verano






Cristina Morales
amorentuhogar@gmail.com
facebook.com/AmorEnTuHogar
Móvil 661 61 61 53



No hay comentarios:

Publicar un comentario