EL MUNDO ESPIRITUAL Y MATERIAL, por Enma S. García - Magazine deixalatevaempremta.org -->

Magazine deixalatevaempremta.org

Un trabajo Holístico de Solidaridad y Empoderamiento personal.





SOMOS UNA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

Descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Última hora

Post Top Ad

EL MUNDO ESPIRITUAL Y MATERIAL, por Enma S. García


En mis  diferentes  viajes  realizados  en mi vida para llenarme de
Conocimientos y de culturas por diferentes países de Centro América y Europa los realice la mayoría y más importantes a la mitad de mi vida, pude conocer muchas personas, platicar intercambiar criterios e ideas sobre lo espiritual y lo material.
Viajar solo ha sido la mejor manera de conocerme a mí misma, hay que cuidarse en su viaje porque nadie más lo hará y en un país extranjero  yo adoro estar sola en un paraje especial, un   atardecer frente al mar.
El que viaja solo, tiene los cinco sentidos encendidos y por eso parece que vive más el momento, es genial.

Viajar saca lo peor de nosotros mismos algunas personas cambia al viajar su personalidad en mi caso  no cambio,  me vuelvo más observadora y disfruto muchísimo viajar creo que tengo un espíritu viajero, uno se realiza atravez de la palabra, los viajes los estudios y las relaciones.
Se conoce mucha gente  personas pobres y muy extremadamente pobres y así como personas de mucha riqueza material, que estas se ayudaban entre su posición y  se apoyaban unos a otros los de igual riqueza podían hasta intercambiar sus productos que ellos tenían o producían siempre en su círculo social de confort y riqueza  y compartir sus ideas y experiencias vividas en todo su ámbito hasta en lo financiero, pero pude observar que descuidaban mucho su parte espiritual en sus vidas todo era material, proyectos, viajes en cruceros , negocios , socios , mucho consumismo y hasta algo de política vi que no les importaba tanto las personas pobres que carecían de muchas cosas ellos estaban completamente concentrados en su propio mundo el material y ver como aumentaban sus ganancias o las utilidades para acrecentar más  sus riquezas.

Todo lo contrario de las personas pobres estas no son unidas al ver algún problema de ellas más bien se alejaban.
Siempre les preguntaba a las personas acomodadas  o con riqueza porque descuidaban algo tan valioso e importante que es lo espiritual  que debería de ir a la par en sus vidas, los cuales me informaban que si pensaban en lo espiritual en Dios pero no iban con frecuencia a las iglesias por sus grandes ocupaciones sino que lo hacían ocasional.
Observe que estas personas se miran vacías como si les hiciera falta algo ya que se miraban algo frías y muy activas en sus asuntos relacionados con lo material.

Reflexione sobre el sentido de las ganancias el bienestar este no solo depende de los bienes materiales, el mayor tesoro es el conocimiento y el buen uso de las realizaciones, el dominio de sí mismo y el poder creador.  En tiempos de abundancia, las riquezas son buenas sin quien las posee las pone al servicio de un fin superior recibe y comparte en ello está la riqueza verdadera, triunfa y hallaras  también la felicidad.
Hay que crear una economía de valores en lugar de una economía solamente basada en el beneficio y el dinero cuyo efecto inevitable es autodestrucción.
Estas personas sobre todo las europeas algunas son amables y otras   algo esquivas para hacer amistades o relacionarse con otras personas como en mi caso una latina, fue de casualidad relacionarme  con personas con riquezas o fortuna.

Creo que pude relacionarme con ellos por mi actitud positiva de la vida de mi prudencia, diplomacia, de hablar de mis diversos   viajes que los disfrutaba muy intensamente algunos fueron logrados por oportunidades que he tenido en la vida y los he aprovechado al máximo como el viaje a España, Holanda, Francia e  Italia en la que permanecí por un  lapso de tiempo,  muchos días sin sol, un emigrante en Europa no tiene vida social solo la que le ofrece la persona con que resida  la familia de él y su círculo de amistades siento que se pierde la libertad.
Los inviernos largos y muy fríos los pocos meses de verano muy caliente y de mucha actividad en la playa en los ríos, lagos hay más oportunidades de trabajo por la intensa vida nocturna de ese tiempo.

El mundo va a cambios benéficos volveremos a ser más espirituales y bondadosos.
Uno usa el mundo material, uno goza el mundo material pero no debe hacer depender su felicidad del mundo material.
Uno comienza a gozar las cosas cuando esta desapegado, porque el apego produce ansiedad.
Si estas ansioso cuando te aferras a algo difícilmente podrás gozarlo.
Sin apego no hay temor, ni sufrimiento, ni conflictos, ni soledad, ni vacío.

La espiritualidad ha sido reducida al aspecto puramente social y el punto de vista de la humanidad se ve dirigido por el Egocentrismo Individual de ahí vino la auto  centralización materialista que se constituyó como patrón para servir al individuo en relación con sus necesidades y sus deseos.
Tenemos que regresar al tipo de humanidad ideal Teocratico-Cientifico unión de los hombres, bajo la autoridad de la sabiduría.
El mundo espiritual y material deben estar unidos, no separados en la actualidad están separados.

Es necesario instruir a los hombres con respecto a los derechos humanos ayudar a la humanidad con un mayor y mejor comprensión así es la misión de todos aquellos que poseen un grado de sabiduría o que están dotados de un conocimiento.

El mundo está prisionero hoy de la cultura de la sociedad de consumo y lo que está consumiendo es vida humana, en cantidades tremendas pues se ha perdido la capacidad de disfrutar del tiempo y olvidado la idea de que estar vivo es un milagro.
No se puede despilfarrar el tiempo hay que dejarle tiempo a la vida.
El espíritu debe gobernar a la materia, se disfruta de altos niveles de felicidad emocional no relacionados directamente con la pura riqueza económica y material.
Ósea no es ser muy rico para ser feliz, además esta depende de cada persona de su personalidad y de cómo encarar la vida.
Pude ver muchas personas felices en Costa Rica,  los indígenas de Guatemala y España.

En mi viaje reciente  en enero 2017 por la bella Guatemala tuve la segunda oportunidad de estar contemplando el lago Atitlan de impresionante belleza, de  ese lago mágico su atardecer y poder conectarme conmigo misma porque conocerte siempre será provechoso y ese es el mejor camino espiritual que siempre ha existido.
“Por eso Pobres son aquellos que precisan mucho.”
No hay nada mejor que hacer lo que más disfruta en la vida, como un trabajo un pasatiempo, un viaje, rodearse de las personas adecuadas es trascendental para llevarlo a cabo, así como ayudar a alguien con el talento que posee.





Enma suyapa Garcia
Licenciada en contaduría pública.
Astróloga autodidacta
Email: enmagarci@yahoo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario