LA PROEZA DE NUESTRA VIDA, Anónimo por petición del autor. - Magazine deixalatevaempremta.org -->

Magazine deixalatevaempremta.org

Un trabajo Holístico de Solidaridad y Empoderamiento personal.





SOMOS UNA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

Descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Última hora

Post Top Ad

LA PROEZA DE NUESTRA VIDA, Anónimo por petición del autor.


Muchas veces suspiramos hondo para hacer frente a un agobio interno , a alguna desfachatez proveniente de un ser humano que se encuentra en frente nuestra implantando un monologo regándolo con lecciones de como debemos actuar y lo deberíamos haber dicho a ese jefe que nos falto el respeto: "si yo hubiese estado en tu lugar lo habría hecho mejor" (la planta del locutor crece como su ego jactándose) . Quién nos dijo que en la alegoría de la caverna de Platón el ser viviente que iría en dirección hacia la luz no tendría preocupaciones de como pagar la cuota o la letra del banco... es estúpido lo que estoy diciendo pero ahora en serio; en la alegoría de Platón nos muestra que al llegar hasta la salida de la caverna los ojos acostumbrados a la oscuridad duelen al ver la luz del sol... la realidad duele, la vida duele, la experiencia y el aprendizaje es una crisis con sinónimo de cambio acompañado de un doloroso procesamiento como lo que es parir las ideas o dar a luz a un niño, es decir; sacar lo que llevamos en nuestras entrañas ya a una cierta edad, (porque mas adulto te haces , mas capas de cebolla creas y la parte tierna del niño aquél que fuiste queda un tanto lejos, a veces). Cuando suspiramos hondo es tan necesario como el sístole y el diástole de nuestro corazón , hace poco descubrí en un articulo que sintiéndolo mucho no lo puedo citar, dice salvar vidas.
.
Pintura realizada por el autor del post
Hace mucho daño no poder postergar el dolor para otro lado o momento o instante; vamos, dejarlo para otro momento . También quizás no saber en qué lugar poder resguardar el alma dentro de un albergue cálido y acogedor. cuando nos encontramos saturados y el daño, dolor; el fuego de la depresión que nos quema las neuronas, nos funden las ganas de existir no se calman, ni se callan esas voces que nos abruman y quedan en lista de espera para que podamos prepararnos a reponer fuerzas para hacer frente a ese combate interno porque algo es real y una verdad universal y es que vivimos con nosotros mismos, somos nuestra casa y vayamos donde vayamos nuestro templo viene con nosotros, lo queramos o no . Mantener la castidad de nuestros sentimientos es tan frustrarte como la palabra misma, (buscad el significado "castidad") ya que significa pureza pero a la vez continencia...
Como explicarle al mundo lo que es una depresión señores?. Punset explica muy bien el juego o el papel importante que tienen nuestras neuronas y cada ápice de nuestro cuerpo sobre el impacto hacia nuestra mente y de nuestro segundo o primero? cerebro; el estomago y el intestino. Somos química pura: La tiroides juega un papel esencial para no solo oxigenar nuestros órganos y nivelar nuestras hormonas... si esta balanza decae nuestro comportamiento sera totalmente indefinido .

Nunca penséis que sois lo peor, que no valéis nada solo porque un par de expertos en la materia de la escuela de la vida nos dan lecciones de como tener éxito y ser INTELIGENTE . Todos ustedes tienen materia gris cuya sustancia sigue siendo una inminente certitud de que estamos lejos de saber como funciona. ultimamente están averiguando donde se sitúa el ALMA . Nos encontramos todavía en la génesis del funcionamiento de ese oro que poseemos todos y cada uno de vosotros. No hagáis caso del ignorante que os desprecia, que piensan que ustedes están locos por alguna idea porque si es así pensad que un pintor cuyo nombre no recuerdo , solían decirle que no valía nada su trabajo hasta que murió de hambre y violaron su casa, arrebataron sus obras y hoy en día... hoy en día siguen enriqueciéndose , tomarlo como ejemplo si lo deseáis.


* Sugerencia para ampliar la comprensión del texto
Ver: Alegoría de la Caverna, por Platón, fuente Wikipedia




1 comentario: