Sesión de Hatha Yoga, Castanyada Solidària 1 de Noviembre BCN, Lurdes Martinez - Magazine deixalatevaempremta.org -->

Magazine deixalatevaempremta.org

Un trabajo Holístico de Solidaridad y Empoderamiento personal.

Cursos solidarios de formación holística

Última hora

Post Top Ad

Sesión de Hatha Yoga, Castanyada Solidària 1 de Noviembre BCN, Lurdes Martinez



Hola!
Soy Lurdes Martinez. El próximo día 1 de noviembre participaré en la Castañada Solidaria con una sesión de Hatha Yoga.
Si quieres disfrutar de una tarde placentera, relajada y saludable estás invitad@.

Os espero!!                     
El yoga es una ciencia milenaria. Procede de la India.Significa unión. Unión entre la mente, el cuerpo y espíritu. Estando  presentes en nuestra respiración, movimiento, posturas (asanas).

Hatha yoga: En sánscrito Ha significa sol(masculino). Tha significa luna(femenino). Así, el proposito de Hatha yoga es crear equilibrio entre las dos energías, la masculina y la femenina que existen dentro de nosotr@s.
.
El Hatha yoga es apto para todo@s , independientemente de su condición física, ya que lo adaptamos a nuestras circunstancias.
 Aporta vida y bienestar al cuerpo, relaja la mente y nos permite vivir en armonía con nuestra
propia naturaleza.
Al ejercitar el cuerpo físico de  manera consciente, los músculos se tonifican, los tendones y ligamentos se estiran. Se gana fuerza y flexibilidad, gradualmente, de forma no agresiva, especialmente en la columna vertebral que es el eje del cuerpo.
Al utilizar la respiración de manera consciente, el cuerpo se oxigena y la mente se focaliza en lo que está sucediendo en el momento presente. Se liberan tensiones provocadas por los pensamientos, preocupaciones, expectativas del día a día aportando tranquilidad y calma. Evitando así, la fatiga, cansancio, ansiedad, estrés.

Una clase de Hatha yoga consiste principalmente en:
Relax inicial, ó toma de conciencia del cuerpo, El canto del Aum. Nos acerca al momento presente, dejando de lado lo ocurrido  y lo que ha de pasar.
Ejercicio de respiración (pranayama) Nos ayuda a controlar los movimientos, a concentrarnos, a purificar los pulmones.
Estiramientos y posturas (asanas) para lograr equilibrio entre fuerza y flexibilidad. Se practican de manera dinámica, estática y  armoniosa , permitiéndonos la posibilidad de estirar músculos, tendones, nos fortalece el cuerpo y la mente se centra, aportando equilibrio mental.

Relax final, es el momento de integrar  todo lo aprendido durante la sesión. quedándonos en silencio y en paz.Relajarnos y sentirnos totalmente renovad@s.




Lourdes Martínez
Maestra de Yoga

lomagay@yahoo.es
Telf. 665999920


No hay comentarios:

Publicar un comentario