La Espiritualidad del siglo XXI, por Prof. Denis Astelar - Magazine deixalatevaempremta.org -->

Magazine deixalatevaempremta.org

Un trabajo Holístico de Solidaridad y Empoderamiento personal.





SOMOS UNA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

Descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Última hora

Post Top Ad

La Espiritualidad del siglo XXI, por Prof. Denis Astelar

"Para entrar en los Templos de la Espiritualidad lo primero que se tiene que hacer es desaprender" Denis AstelarCierto es que la Espiritualidad ha existido siempre desde el inicio de los tiempos y es por tanto incluso más antigua que el propio hombre sin embargo, desde hace ya algunas décadas, la Espiritualidad se ha integrado en la sociedad a pasos agigantados pero con pies de barro, mezclando a partes iguales espiritualidad con religión, superstición con ocultismo, esoterismo con credos y el más peligroso de todos, miedos con ignorancia.


Todos estos cócteles han llevado al Ser Humano a un peligroso espiral que lo único que ha hecho es alterar todavía más la poca Paz que las personas habían logrado tener en las vidas configuradas dentro de sus  junglas de cristal.

Pero antes de lanzarse de cabeza a leer mil libros sobre conocimiento ancestral o hacer carísimos "cursos salvadores y milagrosos" uno debería preguntarse: ¿Qué es la Espiritualidad?

La Espiritualidad podría definirse como la capacidad que todo Ser vivo tiene de hacer evolucionar su "Espíritu" a partes iguales junto los dos elementos que componen al Ser, conocidos como el "Cuerpo" y la "Mente".

Para entrar en los Templos de la Espiritualidad lo primero que se tiene que hacer es desaprender, saber que hasta ahora todo lo aprendido te ayudaba a integrarte en una sociedad profundamente enferma y desconectada de sus propias voces interiores. La llave para iniciar un verdadero sendero iniciático pasa por desconectar para conectar, abrir la jaula psicológica para que todos los pájaros que hay en la cabeza salgan volando y liberen al individuo de sus propios fantasmas y demonios, arquetipos que ellos mismos han creado en su interior para justificar todo el infortunio que no comprenden de su vida.

No se trata de manifestar fanatismo en todo lo que se hace en la vida, sea alimentación, trabajo, moral o credo sino tratar de manifestar cada día aquello que uno pretende transmitir simplemente a través del Ejemplo. Cuando las cosas se "hacen" no necesitan ser dichas, basta con dejar que cada uno elija su camino y dar la libertad a equivocarse, caer, levantarse y seguir puesto que al final tarde o temprano todos los ríos desembocan en el mar.

Es cierto que la frase "si quieres que algo se haga bien hecho, hazlo tú mism@" puede también aplicarse muy válidamente para quien emprende el sendero del Crecimiento Espiritual puesto que más allá de toda duda, la sociedad actual todavía tiene dudas a la hora de elegir entre la verdad y el autoengaño, escogiendo el sencillo pero caro camino de la ignorancia antes que adentrarse en el verdadero, profundo y misterioso bosque de la sabiduría.



Prof. Denis Astelar
www.academiahermes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario