Delicias culinarias Austriacas, Totes som treballadores" 3 de Març Cotxeres de Sants, por Evelin Maria Fischer - Magazine deixalatevaempremta.org -->

Magazine deixalatevaempremta.org

Un trabajo Holístico de Solidaridad y Empoderamiento personal.

Cursos solidarios de formación holística

Última hora

Post Top Ad

Delicias culinarias Austriacas, Totes som treballadores" 3 de Març Cotxeres de Sants, por Evelin Maria Fischer

  • 10:30h. Compartimos i desayunamos junt@s? Evelin Maria Fischer


Voy a hablar sobre las delicias culinarias austriacas con especial atención a la repostería.


Somos lo que comemos es un dicho muy conocido con un profundo significado. Al fin y al cabo, se dice que la comida es lo que define a un país. Y, de ser así qué revelarían las diversas especialidades regionales sobre los austriacos? Sin duda, la respuesta seria que son sibaritas y que adoran su gastronomía. Después de todo, la comida también simboliza la identidad y la pertenencia a una familia, a una cultura y a una nación. Para los británicos, es el fish and chips (pescado con patatas fritas); para los americanos, la hamburguesa; para los españoles, la paella y la tortilla; para los japoneses, el Sushi y para los austriacos, el Wiener Schnitzel (escalope Vienés).
Este plato no nació en Austria, sino en Venecia. Ya en el siglo XVI los chefs italianos preparaban la carne envuelta en migas de pan blanco y antes, seguramente tambien lo hacía la población judía de Costantinople. Segun cuenta la leyenda, el escalope llegó a Austria en el ano 1857 de la mano del comandante austríaco, Radetzky. Posteriormente, durante la época imperial, los chefs austríacos perfeccionaban el plato hasta convertirlo en lo que es hoy: una especialidad austríaca incomparable.

Es cierto que Austria como herencia de tantas culturas europeas tiene un gran variedad de platos tradicionales. En particular los diversos tipos de dulces/postres. Aqui se encuentran las influencas de diversos países – de Italia a Polonia, de los Balcanes hasta Bohemia. A lo largo de los siglos la nobleza y las cocinas de las cortes austriacas hacían esfuerzo para llograr una cultura culinaria como la de Espana y Francia.

Durante la época del Imperio Austrohungaro (1867-1918, Francisco JoséI 1867-1916, 1916-1919 Carlos I -) cantidades de inmigrantes traían sencillas comidas de su patria. Y todo ello – en variaciones regionales – todavía se encuentra en la culinaria de Austria – en particular en la "Mehlspeisenküche“.- que es el sinónimo de la cultura de los dulces.


Ven a esta maravillosa y única jornada lúdia de celebracion y crecimiento personal. Una oportunidad de reconocernos como mujeres y valorar los talentos que son nuestros por ser quien somos.
Sábado 3 de marzo a las 10,30 h empezamos desayunando juntas y seguiremos con actividades hasta las 14,30 h. continuaremos por la tarde de 16,30 h. a 20, 30 h. aproximadamente..
Estas actividades se realizan en la sala d’actes de les Cotxeres de Sants, plaça Bonet i Moixi 7, cuarta planta y estan abiertas a tod@s.




Evelin Maria Fischer










AYÚDANOS A CONSEGUIR 1000 SUSCRIPTORES  ¿Aportas tu granito de arena ?. Con un clic en el botoncito bastará. Gracias! Suscríbete a nuestro canal YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario