¿Quienes Somos? - Magazine deixalatevaempremta.org -->

Magazine deixalatevaempremta.org

Un trabajo Holístico de Solidaridad y Empoderamiento personal.

Cursos solidarios de formación holística

Última hora

Post Top Ad

¿Quienes Somos?

ONGD Associació deixalatevaempremta.org ONG para el desarrollo
Associació ONGD deixalatevaempremta.org
www.deixalatevaempremta.org
www.deixalatevaempremta.com

¿Quienes Somos?

Somos un grupo de personas que formamos un equipo de profesionales de diferentes disciplinas de la salud integral que compartimos las mismas inquietudes y apostamos por un equilibrio entre el cuerpo, la mente y espíritu como base de la vida de todo Ser humano. Nuestro principal objetivo es expandir y enseñar a utilizar herramientas de empoderamiento y autoestima, con la intención de crear un mundo más libre, sano, emocionalmente feliz, con un estilo de vida más ecológico y autosuficiente..
Somos deixalatevaempremta.org y creemos en una sociedad guiada por la intuición de su corazón que impulsa las decisiones de la mente y las acciones del cuerpo. .
Una sociedad que reencuentra a su ser como una unidad de Cuerpo, mente, y alma y hace de ello el camino hacia su bienestar.
En una sociedad cada vez aparentemente más libre y próspera nos seguimos encontrando con la paradoja de personas, sin distinción de clase social, interiormente divididas viviendo el dia a dia sin encontrar un sentido real a su existencia.
“Tenemos mas de todo y nos sentimos cada dia mas vacios”.
Aparentemente más conectados a los demás a través de las nuevas tecnologías y envueltos en la carrera del “éxito” tomamos distancia sin saberlo de nuestra alma y propósito de vida.
En deixalatevaempremta.org trabajamos para reforzar la confianza, autoestima, y sentido de la existencia de las personas.
Estamos comprometidos en valorar y retornar a cada uno sus propios dones y talentos como herramientas básicas de gestión de sus propias vidas.
Proporcionamos acompañamiento, y formación con el objeto de devolver a cada uno su valor interno. Para facilitar estos cambios generamos espacios y oportunidades de participación que facilitan la transformación personal, promoviendo un mayor nivel de autoconocimiento, y aceptación de uno mismo. Paralelamente se van creando este modo redes de ayuda y soporte .
Dinamizamos y promovemos actividades como: conferencias, talleres, jornadas, ferias, encuentros temáticos, celebraciones, charlas y cualquier formato de aprendizaje y práctica de herramientas de gestión personal.

Misión


  • Fomentamos la cultura del ser como unidad indivisible y con todos sus valores.
  • Estamos comprometidos en valorar y retornar a cada uno sus propios dones y talentos como herramientas básicas de gestión de sus propias vidas, reforzando así la confianza, autoestima, y sentido de la existencia de las personas.
  • Contribuimos a crear un mundo mejor, más solidario, más consciente y más humanizado que permita que dejemos atrás el miedo y la miseria humana.
  • Nacimos libres y todos somos piezas indispensables para que la vida tenga un sentido. Todos y cada uno de nosotros formamos parte y co-creamos este mundo mejor.

Visión


  • Reclamamos el derecho a la dignidad y el bienestar integral de cualquier ser humano, siempre desde el respeto y la colaboración al desarrollo de la comunidad donde este vive y se relaciona, teniendo en cuenta su cultura y su idioma.
  • Valoramos a las personas como entes únicos y a la vez dentro de sus comunidades y circunstancias..
  • Trabajamos en la ampliación de las capacidades y opciones de las personas, especialmente de las comunidades más vulnerables y empobrecidas.
  • Creemos en el ser humano como como motor de cambio hacia un mundo más justo, más libre, más sabio y feliz.
  • Actuamos con rigor y entusiasmo por nuestra misión, y animamos así un cambio social a cada paso, llegando cada día a un número mayor de personas.
  • El ser humano, tomado individual y socialmente, debe ser el centro de nuestra misión y visión.


Valores


  • Llegar a donde otros no llegan,
  • Fortalecer a las organizaciones civiles ya existentes en los países donde actuamos.
  • Trabajar en estrecha colaboración con organizaciones locales, casi siempre no lucrativas y privadas, sin descartar las administraciones públicas de los países en desarrollo.
  • Buscar y promover acciones concretas para lograr un futuro digno y sano para mujeres y niños prioritariamente .
  • No discriminar a nadie por raza, color, casta, clases sociales, religión, cultura o cualquier otra distinción. Todos somos iguales, porque todos somos UNO.
  • Tenemos una visión holística del Ser humano, donde Cuerpo, Mente y Alma son UNO.


Nuestra Historia

En el año 2013 nos constituimos como la Asociación sin ánimo de lucro Deixalatevaempremta.org, y la marca registrada en el registro oficial de patentes y marcas “Deixalatevaempremta.org”.
Desde el año 2014 hasta la actualidad estamos colaborando activamente con l’Ajuntament del Barri i el Secretariat d’Entitats en el barrio de Sants Montjuich .
Ese mismo año se crea el Grup de Dones DONAT, un activo grupo de mujeres con el objetivo de reconocerse como mujeres y disfrutar de serlo. El grupo organiza periodicamente charlas, actividades alternativas, y se reune todos los lunes en el Casinet d’Hostafrancs . Es un grupo abierto y de libre acceso. Además dos o tres veces al año celebra unas concurridas jornadas abiertas de implicación feminista en Les Cotxeres de Sants.
Todo este entusiasmo ya enraizado y activo en el barrio de Sants Montjuich, está en este momento expandiendose a áreas donde consideramos que es importante del resto de Catalunya.

Pronto apareció la inquietud de Deixalatevaempremta.org de abrir su experiencia a otros países y poder facilitarles nuevas herramientas de concienciación y empoderamiento de las personas, sobretodo mujeres en riesgo de exclusión social, respetando su entorno sociocultural y adaptandose a él.
Asi, nuestra labor nos llevo en el 2016 a tomar contacto con las organizaciones de desarrollo de ambito internaional Kashy by Sheva (Venarasi, India) y Direct Help Foundatión (Nepal), y cooperando con ellos organizamos varios eventos en Barcelona para divulgar su misión y recoger fondos que fueron destinados a sus proyectos de desarrollo .
A raiz de estas colaboraciones el equipo directivo empieza a gestionar la legalización de la Asociación como ONGD y en Abril del año 2017 la asociación se constituye oficialmente como ONGD (Organización no Gubernamental para el Desarrollo), entrando en contacto con la Generalitat de Catalunya y en vías de ampliarlo a la Diputació de Barcelona.
Actualmente, estamos preparando las alianzas con Kashy By Sheva y The Direct Help Foundation, nuestras contrapartes en India y Nepal, para el diseño conjunto de nuevos proyectos de empoderamiento a mujeres.

Histórico de los eventos organizados y colaboraciones incluso antes de ser Asociación:
http://www.deixalatevaempremta.com/p/eventos_22.html

Descubre todos los cursos disponibles.
Además siempre puedes hacer un donativo desde aquí.