Atender a tus emociones es cuidar tu salud, por Mirari Bolumburu - Magazine deixalatevaempremta.org -->

Última hora

Post Top Ad

Atender a tus emociones es cuidar tu salud, por Mirari Bolumburu

Atender a tus emociones es cuidar tu salud, por Mirari Bolumburu

Atender a tus emociones es cuidar tu salud

El próximo 7 de abril es el Día Mundial de la Salud, y la Organización Mundial de las Salud (OMS), pedirá a los líderes mundiales que adopten medidas concretas con el fin de crear, una verdadera cobertura sanitaria universal.
Creo que tanto la labor de la OMS, como la de todos los colectivos y organismos que trabajan, para que todas las personas tengamos acceso a servicios sanitarios es digna de todo reconocimiento y apoyo.
Y también creo que cada persona a nivel individual, tiene la capacidad de favorecer que su vida sea lo más saludable posible: prestando atención a su alimentación, a su higiene, a sus horas de sueño, etc. Es decir, cuidando de nuestro cuerpo físico y mental.


Vida emocional

Y todo eso está muy bien. Sin embargo, en mi opinión, hay una labor de prevención de la enfermedad que tenemos que empezar a practicar cuanto antes: atender a nuestras emociones.
Somos seres emocionales y vivimos todo nuestro tiempo colocados en alguna emoción. Por eso, trabajar para hacernos conscientes de qué emociones vivimos, es la clave para prevenir la manera más drástica, que tiene nuestro cuerpo de avisarnos de que no nos estamos haciendo caso: la enfermedad.
La enfermedad es una llamada de atención. Es nuestro cuerpo avisándonos de que algo va mal con nosotros, y a través de ponernos enfermos pretende que paremos.
Y digo “pretende”, porque ¿cuántas veces habremos ido a trabajar con fiebre?

Somos como un iceberg

Siguiendo con el ejemplo de la fiebre… El proceso de aprendizaje en cuanto a nuestra vida emocional, sería reflexionar que nos pasó ayer o hace un par de días. En concreto, revisar si hemos tenido algún momento de enfado al que no hayamos atendido.
A partir de esta observación, tal vez nos demos cuenta de que pasamos la mayor parte del tiempo enfadados en nuestro trabajo. Cuando llegamos al límite de capacidad, nuestro cuerpo reacciona con un pico de fiebre. Nos hace parar. Nos recuperamos. Y así hasta la próxima.
Lo cierto es que en cuanto a nuestra emociones somos como un iceberg. De la mayoría no somos conscientes. Sólo nos damos cuenta de la punta que sobresale.
Y así, sin darnos cuenta, vamos generando mucha carga emocional que se va acumulando por el organismo, hasta el punto de poder originarnos una enfermedad.

Por una vida emocional saludable

Nuestra sociedad no nos ha enseñado a tener en cuenta nuestro cuerpo emocional. Siempre se han priorizado otras áreas. Afortunadamente, cada vez más, se habla de emociones y de educación emocional. Incluso está llegando a los centros educativos, y se trata de una gran noticia. ¡Vamos evolucionando!
En base a mi experiencia personal y profesional, pongo mucho empeño en transmitir lo fundamental de comprender que nuestro cuerpo físico es el recipiente en el que volcamos lo que sentimos y lo que pensamos.
Lo dice el principio de correspondencia: Como es adentro es afuera.
Según siento y pienso, así lo reproduce mi cuerpo y así se refleja a mi alrededor.
Tomar conciencia de nuestras emociones practicando la observación sobre nosotros mismos, es la manera de cuidar de nuestra salud más recomendable.
Observar, darme cuenta y decidir, es la mejor manera de prevención del malestar.


Mirari Bolumburu es coach y Terapeuta Emocional de adolescentes y adultos con un espacio coaching emocional 100% virtual en www.mirarionlinecoach.com
Coaching por Mirari Bolumburu

Mirari Bolumburu
Coaching emocional, Mentoring adolescentes, charlas, talleres
618735651
hola@miraricoach.com
www.mirarionlinecoach.com
facebook.com/mirari.bolumburu




AYÚDANOS A CONSEGUIR 1000 SUSCRIPTORES  ¿Aportas tu granito de arena ?. Con un clic en el botoncito bastará. Gracias! Suscríbete a nuestro canal YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario