Plantamos nuestra semilla en Magdala Africa. - Magazine deixalatevaempremta.org -->

Última hora

Post Top Ad

Plantamos nuestra semilla en Magdala Africa.

AMB NOSALTRES DONES VEU AL SILENCI DE L’ESCLAVITUD SEXUAL DE LA DONA AFRICANA
QUEREMOS DAR VOZ AL SILENCIO DE LA ESCLAVITUD  SEXUAL DE LA MUJER AFRICANA

La trata es un crimen invisible. Carecemos realmente de datos para ver la esclavitud a nivel global dado que normalmente tiene una naturaleza oculta. Solamente tenemos conocimiento puntual de que suceden estos hechos cuando es demasiado obvio o muy tarde, es decir, que las mujeres y niñas esclavas sexuales de África han sido ya traficadas, explotadas y rescatadas por la Policía de nuestro país.

Es un delito regulado en muchos códigos penales europeos como de nueva generación si se compara con otros crímenes transnacionales como el tráfico de drogas o armas, y aquello que lo convierte en realmente peligroso es la perversidad de que en el inicio parece que tiene una forma legal pues implica en muchos casos la voluntariedad de la víctima para cruzar fronteras, la paradoja de ser mujeres inmigrantes sin pasaportes o incluso la supuesta voluntariedad y mal entendida libertad para practicar la prostitución. No son libres para decidir.

En ningún caso la mujer acepta la vejación, la tortura ni la esclavitud sexual.

En estos últimos años se ha avanzado mucho en el ámbito de la protección de la mujer en Europa, prueba de ello son todos los movimientos de concienciación ciudadana que se dan en nuestro país este 2018, si bien otras mujeres continúan estando silenciadas en África y en Europa en situaciones de extrema vulnerabilidad.
Ellas son las inocentes del delito de trata. Siempre hay un o una traficante de mujeres que hace ver la situación como legítima y promete un futuro mejor, y siempre hay un consumidor de esclavitud.

LA ESCLAVITUD MODERNA NOS AFECTA A TODOS.


La trata lastima y abusa de toda la comunidad:
De ti, de mi, de todos. Afecta a tu país, afecta también a tu ciudad.
La esclavitud de la mujer aparece velada en muchos aspectos de nuestros días además de en sucintas noticias de televisión, a la manera de hacer negocios, a cómo las familias viven su intimidad, a la educación de los niños y niñas que se preguntan en las escuelas, a los objetivos de seguridad de las policías europeas, a los planes de protección de aeropuertos y fronteras, a un paseo por las Ramblas de Barcelona, a las ONGs que trabajan para identificar víctimas, a los ayuntamientos y educadores de calle, a una discoteca-club, e incluso la trata aparece velada en tu Universidad cuando algún profesor explica que ya no existe la esclavitud.
La esclavitud está presente en tu día a día aunque hasta ahora no eras consciente de ello.


LA EXPLOTACIÓN SEXUAL ES TORTURA Y TRAUMA FÍSICO PSÍQUICO
La Vida nos ha reunido en Magdala África cada uno siendo especial y único, para transmitir paz a una Humanidad encadenada a la esclavitud y al silencio.
Una humanidad que habita el cuerpo de la mujer africana, traficada, olvidada y excluida.
Que el silencio nos haga libres…

  • HOY HAY MAS ESCLAVOS QUE EN CUALQUIER ÉPOCA DE LA HISTORIA.
  • LOS BENEFICIOS DE LA ESCLAVITUD SON 150.000 MILLONES DE DOLARES.
  • 40 MILLONES DE PERSONAS SON ESCLAVAS.
  • 71% MUJERES O NIÑAS.
  • LAS ESTADÍSTICAS DICEN QUE SOLO 1 DE CADA 5 CASOS ES EXPLOTACIÓN SEXUAL… PERO LA REALIDAD SOCIAL ES OTRA.
  • EN ÁFRICA Y EUROPA ES UN CRIMEN TABÚ, SECRETO, CONFUSO, VERGONZOSO PARA LA MAYORÍA DE MUJERES.
  • IMPERA EL SILENCIO.



Agradecemos tu interés por nuestro proyecto y te invitamos a que nos digas en qué te sientes llamado a colaborar, compartir inspirar. Envíanos un mensaje a través de la web o social media y contactaremos contigo para ver qué sinergias creamos juntos: Puede ser un vídeo, una campaña de publicidad, un plan de responsabilidad social corporativa para tu compañía o una estrategia de comunicación social media solidaria.

Ayudamos a tu negocio familiar, start-up, empresa o ong a ser solidaria, a posicionarse en favor de la libertad de la mujer e inspirar un profundo cambio social con tu marca o actividad. Contacta con Magdala Africa sin compromiso y de forma gratuita e inspiremos juntos ese profundo cambio social con la semilla de tu marca.
Deixa.org ha sido la primera ONG en plantar su semilla Magdala Africa.


Blog magdalaafrica.org/blog/
social media
Facebook.com/Magdala-Africa
Instagram.com/magdalaafrica
Twitter.com/MagdalaAfrica



No hay comentarios:

Publicar un comentario